Es una película muy a tener en cuenta
Las películas de terror tienen un hueco de excepción en cualquier catálogo de streaming que se precie. No es para menos, ya que es una opción muy socorrida cuando no sabemos que ver y nos apetece pasar un buen rato en tensión y disfrutando de historias enrevesadas o turbias. Así, hoy os vamos a recomendar una película que cumple con estas características a la perfección. No es muy larga, pero es tensa y nos crea un rompecabezas que debemos ir solucionando junto con los actores que protagonizan esta cinta. Además, la temática nos va a poner el vello de punta y es que estamos ante una película que no es del todo cómoda de ver.
Una película de terror a tener en cuenta
Hoy es turno de hablar de una película de terror dirigida por André Øvredal, estrenada en 2016. La trama se centra en un padre, Tommy, y su hijo, Austin, ambos forenses, que reciben el cuerpo sin identificar de una mujer joven, conocida como Jane Doe, es decir, el nombre que se da a las personas fallecidas cuya identidad se desconoce. Mientras realizan la autopsia en su morgue familiar, comienzan a descubrir pistas inusuales y perturbadoras que revelan la oscura historia de la joven, mientras van viendo cosas que no tienen sentido en su cuerpo, como heridas internas sin que haya traumas exteriores.
Todo empieza a empeorar cuando empiezan a ocurrir eventos sobrenaturales. Ambos quedan encerrados con el cadáver en la morgue y no pueden salir. La única manera de salir con vida será desentrañar este suceso tan extraño lo que llevará a un clímax absolutamente inenarrable. La película demuestra que no hacen falta grandes despliegues de entornos ni de medios para crear una atmósfera opresiva. Solo el ingenio y las ganas de crear una historia dura y original.
La película de la que estamos hablando es La autopsia de Jane Doe, una cinta en la que estaremos pegados al sofá durante la hora y media que dura. Y no es para menos, ya que es verdaderamente interesante en sus planteamientos.
Entre los puntos fuertes de esta película podemos destacar lo siguiente:
- Quizás lo mejor sea la atmósfera opresiva que es capaz de crear con muy pocos medios y un entorno bastante limitado. Juega a su favor el hecho de que todo suceda en una morgue, escenario bastante terrorífico.
- Cuenta con buenas actuaciones de todos los protagonistas.
- La historia y el terror van in crescendo desde la normalidad más habitual hasta el terror.
- Los efectos especiales nos hacen creer que estamos ante una verdadera autopsia.
- La película nos hace pensar todo el rato cuál será el siguiente paso que darán los protagonistas y qué misterio desvelarán.
Por todo esto, la crítica profesional fue bastante benigna con la película y las calificaciones son generalmente positivas. Algo difícil teniendo en cuenta que el cine de terror siempre suele encontrarse con una barrera para encandilar a este tipo de críticos. Sin embargo, la obra de Øvredal vence y convence hasta lograr unas calificaciones de un 86% de las críticas positivas según Rotten Tomatoes.
Además, podremos ver esta cinta a través del catálogo de Amazon Prime Video por lo que estamos de enhorabuena todos aquellos que contemos con una suscripción a Prime.
Ver La Autopsia de Jane Doe en Amazon Prime Video
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Esteban García Marcos